El Institut Català de la Salut (ICS) ha abierto 340 plazas para personal estatutario sanitario para este 2015, 136 de las cuales son para enfermeras y 52 para médicos, según el documento hecho público en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC).
En total, según el acuerdo hecho público en el DOGC, de las 340 plazas que se abrirán a convocatoria este año, se incluyen 44 para médicos de medicina familiar, ocho para pediatras, 136 para enfermeras, 11 para comadronas, 65 para auxiliares de enfermería, 21 para celadores y 55 para personal administrativo.
Desde 2010 la Generalitat no convocaba oposiciones para ninguna plaza del ICS y desde 2011 para ningún puesto de trabajo dentro del sector público.
El sindicato Metges de Catalunya considera "totalmente insuficiente y ridícula" la convocatoria porque aseguran que casi 3.000 médicos interinos y trabajadores eventuales -los que pueden optar a estas plazas- del ICS están trabajando a jornada completa en "situación de precariedad laboral" y que por tanto, merecen poder optar a una plaza. De hecho, según datos facilitados por el sindicato de enfermeras SATSE a Catalunya Plural el ICS tiene 36.322 trabajadores, de los cuales más de 9.000 son interinos y más de 4.000 eventuales, por lo tanto, dicen desde este sindicato, abrir sólo 340 plazas "es una vergüenza" porque "no cubre las necesidades ni mucho menos".

Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada