dilluns, 6 de febrer del 2017

Ontinyent, capital nacional del emprendedurismo



Tres profesores del IES Jaume I de Ontinyent, Fulgencio Sánchez, Bernat Escalera y Patricia Vigo, han conseguido que Ontinyent sea por unas horas la capital nacional del emprendedurismo, gracias a las Olimpiadas de la Empleabilidad que se han organizado el pasado viernes 3 de Febrero en dicho Instituto. El evento de 12 horas de duración,  ideado por Fulgencio Sánchez , ha desarrollado 20 píldoras para mejorar el espíritu emprendedor con dinámicas colaborativas, realizadas por 5 equipos de los tres institutos de nuestra localidad (IES L’Estació, IES Pou Clar y el mencionado Jaume I). Dividido en tres grandes bloques Conoce, Mejora y Triunfa se han trabajo actividades de conocimiento del mercado laboral y autoconocimiento personal, mejoras de las habilidades sociales y del curriculum y videocurrículum y tips para la mejora del Networking y de la entrevista laboral.



Bernat Escalera, reciente Premio Nacional de Orientación Académica y Profesional , ha confirmado que el evento ha llegado a 2500 profesionales del mundo de la educación y de la empresa, que han seguido con interés el evento  y su sistema metodológico interaccionando de manera síncrona con este.
Según las declaraciones del portavoz del equipo ganador, la victoria del IES l’Estació, ha sido secundaria , lo realmente importante han sido las dinámicas que hemos aprendido para poner en práctica de cara a la consecución de nuestro primer empleo. El evento ha contado con la colaboración de las formadoras de formadores del SERVEF: Teresa Valor y Cristina Giménez, y con la asistencia de los concejales de Educación, Cultura y Juventud del ayuntamiento de la localidad a la entrega de premios y diplomas a los asistentes.